¿CÚALES SON LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LOS
ALUMNOS Y ALUMNAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
La adquisición temprana de un
sistema de comunicación, ya sea oral o
signado, que permita el desarrollo cognitivo
y de la capacidad de comunicación y que
favorezca el proceso de socialización.
❍ El desarrollo de la capacidad de
comprensión y expresión escrita que
permita el aprendizaje autónomo y el acceso
a la información.
❍ La estimulación y el aprovechamiento
de la audición residual y el desarrollo de la
capacidad fonoarticulatoria.
❍ La construcción del autoconcepto y la autoestima positivos y el desarrollo
emocional equilibrado.
❍ La obtención de información continuada de lo que ocurre en su entorno y de
normas, valores y actitudes que permitan su integración social, en su caso, por vías
complementarias a la audición.
❍ La personalización del proceso de enseñanza y de aprendizaje mediante las
adaptaciones del currículo que sean precisas, el empleo del equipamiento técnico
para el aprovechamiento de los restos auditivos, el apoyo logopédico y curricular y,
en su caso, la adquisición y el uso de la lengua de signos.
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